Sezioni
Home Eventi Seminario di studi "Historia visual de la educación: la reconstrucción de la memoria de la escuela a través de la iconografía escolar" (Macerata, 18 giu. 2018)

18/06/2018

Aggiungi l'evento al calendario

Lunedì 18 giugno, presso la sala del consiglio del Polo Bertelli, a Macerata, si terrà il seminario di studio «Historia visual de la educación:  la reconstrucción de la memoria de la escuela  a través de la iconografía escolar» nell’ambito del Corso di Dottorato HUMAN SCIENCES (XXXIII° CICLO) CURRICULUM EDUCATION.
Interverranno Anna Ascenzi (Università degli Studi di Macerata), Juri Meda (Università degli Studi di Macerata), Roberto Sani (Università degli Studi di Macerata), Teresa Rabazas (Universidad Complutense de Madrid) sul tema Dos imágenes de un modelo pedagógico dirigido a las mujeres en Madrid (1960-1970), Carmen Colmenar (Universidad Complutense de Madrid) su La representación social de la educación en las escuelas madrileñas de Patronato en el franquismo (1950-1970) e Sara Ramos (Universidad Complutense de Madrid) su Inventar la memoria y dibujar una identidad escolar. Fotografía e imagen de la escuela privada de Madrid (1950-1970).

Si estende l’invito anche ai dottorandi dei cicli XXXII° e XXXI°, la cui partecipazione a tale attività varrà come CFU da loro acquisito.